Samba es una aplicación que nos permite compartir archivos e impresoras en redes que tienen equipos con Sistema Operativo Windows.
GADMIN-SAMBA: Esta aplicacion nos permite configurar visualmente las opciones de Samba,
Configuración de Samba:
estos son los puntos mas importantes de la configuración de samba:
1-Server host name: este puede llevar cualquier nombre, es el nombre que se dará al servidor samba.
2-Workgroup or domain name: se debe asignar el mismo nombre del grupo de trabajo de la red, en este caso se asigno WORKGROUP ya que es el que tiene Windows por default. Si en la red se tiene un nombre personalizado de grupo de trabajo se asigna ese nombre.
3-Allowed hosts and networks: se especifica que computadoras o que redes estan permitidas para ver el equipo, mediante direcciones IP.
4-Handle connectrions on: se especifica la IP de la red para poder conectarse a esa red.
5-"Announce this server to" y "Retrieve announcementes from": en este campo se debe de ingresar el broadcast de la red, es la misma ip pero con 255 al final.
Agregar usuarios:
Se agregan usuarios para permitir el acceso al equipo desde equipos windows ya que en ocasiones pide contraseña y usuario.
1-agregar usuario linux
$ sudo useradd -s usuario-windows
2-agregar usuario a samba
$ sudo smbpasswd -a usuario-windows
en los pasos anteriores pedirá que se asigne contraseña, esa contraseña es la que se ingresa al acceder desde una maquina windows.
pueden obtener mas información en este link: guia samba.
Exitos!
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